lunes, 23 de febrero de 2009

Stephenie: "Es Edward quién me forzo a escribir"


Paris Match: ¿Cómo explicas el éxito "Crepúsculo"?Stephenie Meyer:


Es cada vez más misterioso, pero esto se mueve profundamente. Cuando comencé a escribir el tema del Vampiro, era un sujeto bastante extraño. No pensé para escribir una novela sobre eso. Entonces yo estaba cautivada por los carácteres, por la historia. Yo no podía dejar de jugar con ellos, dejarles desarrollarse. Cuando comprendí que esto iba a ser publicado, me imaginé una saga de 4 libros. Mientras tanto, la gente ya había puesto sus manos sobre el primer libro.


¿Cómo creaste el carácter de Edward Cullen?


Stephenie Meyer: Es Edward que me forzó a escribir. Esto es un regalo de mi subconsciente. Yo tuve un sueño, que escribí en un papel cuando me desperté. Edward estaba en él. No tuve que inventarlo, yo lo conocía. Era más difícil con Bella, la heroína de la saga. Era más difícil de entenderla y definirla.


¿Los vampiros fueron parte de las historias de tu niñez?


Stephenie Meyer: ¡Para nada! Desde la niñez mi escritor favorito era Jane Austen. En aquel tiempo, Internet no existìa, ni Game Boy. La lectura era el escape perfecto. No pensé hacerme una escritora.

¿Quién te dio el gusto de escritura?


Stephenie Meyer: Mis padres. Mi padre solía leernos algunas historias de noche. Él siempre dejaba de leer cuando el suspenso estaba en lo alto. Esto debe haberme tocado de algún modo ? me hacía la dormida, y luego iba y recogía el libro para seguir leyendo. Y mientras más grande es el libro, más puedes leer. Es el modo que me hice adicta a libros. Yo podría leer 3 o 4 libros por semana. Entonces la escritura se hizo algo natural. El sacrificio que tengo que hacer, debido a mi carrera, es que no puedo leer tanto como antes.


¿Todavía tienes tiempo para escribir?


Stephenie Meyer: No, porque la película tomó la mayor parte de mi tiempo. Yo no estaba allí durante el rodaje, pero yo tenía mis opiniones sobre las decisiones de arte, los actores, el material gráfico, y hasta la música. Cuando averigüé que le dieron a Robert Pattinson el papel de Eward, fue un momento terrible para mí. Eward existió en mi cabeza, él tenía una cara, una risa. Yo era realmente escéptica. Pero cuando lo vi, inmediatamente me conquistó. Puedo entender por qué las muchachas están tan atraídas por él... Robert Pattinson ha hecho un trabajo fabuloso e impresionante. Él es exactamente como me imaginé a Edward.


¿Qué piensas de la comparación con J.K. Rowling?


Stephenie Meyer: Podemos comparar un lago con un océano: ambos están llenos del agua, sin embargo no son la misma cosa. Soy una admiradora de sus libros. Incluso si los míos se vendieran de una manera fenomenal, no habrá otro J.K. Rowling. Desde luego estoy adulada por la mención, pero eso es todo.


¿Cómo vives siendo tan célebre?


Stephenie Meyer: No sé realmente. Solía vivir sin ser reconocida. Cuando me paran en el camino, siempre estoy impresionada. La gente es siempre muy amable. Algunas madres me vienen a ver diciéndome que ellas han leído "Crepúsculo" con sus hijas. Que ellas sean más cercanos ahora. Pienso es emocionante provocar esta clase de situación.


Esto podría ser el argumento para una nueva novela, a propósito.


Stephenie Meyer: No, seguiré con el mundo de la fantasía. Tengo que soñar, imaginar. No estoy segura de que el mundo real sea tan fascinante. ¡Punto!

1 comentario:

  1. adoro a sthepanie meyer !!!!
    sus libros son lo maximo!!!!!!!
    es agradable saber k a ella le gusta el mundo de la fantasia!!!
    solo me conformo con eso!!!
    muchas gracias por esta pagina...
    seguire pasando por aki..!!

    ---------Oo The Clan Cullen oO---------------
    DERECHOS RESERVADOS
    (ORIGINAL)

    !!!!!!!!!!!!
    123456789123

    COMO ME PUEDO REGISTRAR???
    aki les dejo mi korreo
    adri_hjpe@hotmail.com

    ResponderEliminar