martes, 19 de mayo de 2009

Entrevista exclusiva de Twilighters Anonymous con Gil Birmingham

Gracias a Twilighters Anonymous nos traemos la siguiente entrevista exclusiva a Gil Birmingham

2gv5zebComo muchos saben, nos dieron la oportunidad de entrevistar a Gil Birmingham, quien interpreta a Billy Black en Twilight. Estamos contentos de por fin poder mostrar el resultado de esa entrevista y agradecemos a todos los que mandaron preguntas.

TA: Has estado en muchos roles que te involucran con la TV, teatro y películas ¿Cómo eliges los roles? ¿Hay algún rol que has hecho que sobresale en tu mente como tu favorito, o uno de tus favoritos?

Gil: Lo primero que me llama la atención es si el libreto está bien escrito. Miro a los personajes por complejidad, que tenga algo que decir y cambiarme como actor. Cada rol que he hecho ha tenido diferentes desafíos en diferentes formas. Uno de mis favoritos fue el de Dogstar en la miniserie de Stephen Spielberg Into The West. A través de los ojos de Dogstar, los televidentes fueron capaces de ver las atrocidades y devastación de Wounded Knee y su efecto sobre los Nativos Americanos. Fue un desafío de edad con el personaje porque fue de una joven guerrero a anciano de la tribu.

TA: ¿Cómo fue que escuchaste de Twilight, y puedes decirnos un poco sobre el proceso de audición para el rol de Billy Black?

Gil: Mi agente me trajo el libreto. En ese tiempo, ya sabía un poco sobre Twilight, pero sabía que el personaje tenía una historia única. Me sentí muy conectado con el personaje, lo cual apareció durante el proceso de audición.

TA: ¿Te ha afectado de alguna forma la locura de Twilight? Después haber pasado por una película de Twilight ¿Sentís que estas más preparado para la locura una segunda vez?

Gil: Toda la experiencia de Twilight ha sido realmente increíble. Estoy contantemente en olas de amor y soporte de las fans de Twilight en todo el mundo. Lo malo es que tengo menos tiempo para comunicarme con mis fans directamente, pero espero que sepan que me siento muy bendecido de ser parte de Twilight. Estoy en un punto en mi vida en el cual aprecio toda la adoración de los fans, pero no me lleva la locura. Sigo siendo el mismo Gil Birmingham que era antes de Twilight.

TA: Es bien sabido que en el mundo de Twilight Billy Black esta en silla de ruedas por una condición médica ¿Has sentido que eso ha afecto tu actuación de alguna forma? ¿Encuentras mas difícil interpretar un rol cuando estas confinado a una silla de ruedas?

Gil: Estaba preocupado antes de que trabajar en una silla de ruedas y hacer que los movimientos se vean naturales iba a ser un desafío. Una vez que me metí en el personaje y en la silla de ruedas, todo parecía tan natural.

TA: ¿Cómo te preparas para hacer de Billy? ¿Encuentras que te relacionas con el personaje de alguna forma?

Gil: Paso tiempo estudiando el libro y el personaje para entender la motivación interna de Billy y tratar de meterme en sus procesos de pensamientos y como él se ve y reaccionaria en varias situaciones. Billy es el líder de una tribu, pero no es un hombre lobo. Por eso el trae una diferente perspectiva a la historia, y le suma complejidad al personaje. Encuentro que hay mucho de Billy en mí, lo cual se vio en la película.

TA: ¿Puedes decirnos como es filmar Luna Nueva?

Gil: Luna Nueva fue una tremenda experiencia para mí. Fue buenísimo volver a trabajar con Rob, Kristen y Taylor y el resto del elenco. Con la suma del elenco de lobos, la energía en el set fue un nuevo nivel. Filmar Luna Nueva, como Twilight, no fue fácil. Pasamos muchas horas en las locaciones, en clima bien frio, muchas veces desde la mañana. Lo más me impresiono fue a los fans devotos que acamparon con el frio que hacia mientras estábamos en una locación. Fueron increíbles.

TA: ¿Has visto algo de CGI siendo usado para la película, o algún avance de los efectos usados para la transformación de los lobos que se verá en la película? ¿Qué es lo que más quieres ver en la película?

Gil: No he visto nada de los efectos especiales aun que se usan en el película, pero entiendo que serán increíbles. Estoy ansioso de ver la transformación de los lobos en el cine. Estoy limitado en lo puedo decir sobre la película en este punto, pero sé que los fans les encantara la acción y los efectos de esta película.

TA: Una última pregunta. ¿Puedes hablarnos sobre tu próxima aparición en TV y películas, y sobre algún otro futuro proyecto que tengas en espera?

Gil: Estoy esperando por el estreno de Love Ranch, una película con Helen Mirren y Jose Pesci sobre la primera pareja que hizo un hotel en Nevada. También recién termine un rol en una película aun no puedo anunciar, pero espero poder hacerlo pronto. Pronto me iré a Perth, Australia, pero la Supanova Pop Culture Expo y también estaré en Londres, Inglaterra, en octubre para una convención de Twilight. Hay unos cuantos proyectos y apariciones que espero poder anunciar pronto en los próximos meses. En los días libres estoy trabajando en mi música, y espero encontrar tiempo suficiente para poder terminar algunas y ponerlas en My Space y en mi página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario